8 estrategias para llevar al éxito a cualquier ecommerce

El ecommerce ha experimentado un impulso sin precedentes en España. Entre el primer y el tercer trimestre de 2020, a raíz de las medidas de distanciamiento por la pandemia, se superó en casi un 17% a las compras registradas en ese mismo periodo de 2019 según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Doofinder, compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para ecommerce, ha analizado las estrategias de las 10 marcas más grandes de comercio electrónico en el mundo que podrían aplicarse a cualquier negocio online para impulsar su éxito.

Estrategias clave para alcanzar el éxito de tu ecommerce

Rapidez en los envíos.

El 43% de los usuarios abandona una tienda online si considera que los plazos de envío son demasiado largos, según un estudio de la plataforma logística SendCloud. Por tanto, es preferible ofrecer que el envío llegue en 24/48 horas pagando un extra, a tener solo una opción de envío y arriesgarse a perder clientes.

Atención al calendario.

Hay muchos momentos en el año que pueden ser importantes para un sector en concreto; como el Día de la Tierra para un ecommerce de productos ecológicos. Una buena estrategia es estar atentos al calendario para convertir estas jornadas en oportunidades comerciales únicas.

Aportar valor diferencial.

Los ecommerce también pueden ofrecer servicios gratuitos y complementarios para dar un valor diferencial respecto a la competencia. Por ejemplo, un ecommerce de productos electrónicos y tecnológicos puede crear un blog especializado con tutoriales para manejar los productos más vendidos.

Fidelización en el mercado online.

Fidelizar a un cliente puede resultar entre 5 y 10 veces más barato que conseguir uno nuevo. No obstante, hay que tener en cuenta que cada vez es más difícil fidelizar al cliente y esto obliga a dar varios pasos más y crear una marca diferenciada, con una experiencia de compra positiva, y ofrecer beneficios como programas de puntos o de recompensa.

Buena política de atención al cliente.

8 de cada 10 clientes abandonan un ecommerce ante una mala experiencia, según la compañía de software americana HubSport. Esta cifra muestra la importancia de tener un buen servicio de atención al cliente para gestionar devoluciones u otros incidentes. Para facilitar esta labor existen herramientas como los chatbots, muy recomendables por su rapidez y su servicio 24/7. Pero tampoco hay que descartar el teléfono de atención al cliente, pues muchos clientes siguen utilizando esta vía para obtener una relación más directa con la empresa.

Ecommerce adaptado a todos los dispositivos.

El 67% de los compradores online realiza sus compras a través del móvil, según la plataforma para la creación de ecommerce, Oberlo. El cliente cada vez confía más en su smartphone para realizar sus compras, por lo que es imperativo diseñar un ecommerce responsive y adaptado a todos los dispositivos

Las buenas opiniones cuentan.

Las opiniones y reseñas de los usuarios afectan a muchas decisiones de compra de otros clientes. No solo hay que ofrecer un buen producto, sino que hay que aprovechar las valoraciones más positivas y hacerlas visibles para convencer al cliente. Un buen camino es incentivar a los clientes a que dejen una reseña u ofrecer descuentos si traen uno nuevo.

Descuentos por tiempos limitados.

Los descuentos siempre son una buena forma para aumentar las ventas, sobre todo si se les añade un límite corto de tiempo. Así se generará una sensación de prisa en el cliente por aprovecharlo. Una buena medida para reforzar este sentimiento es aplicar un contador regresivo que muestre cuánto tiempo le queda a la oferta.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

¿En qué te podemos ayudar?

Estas tomando la mejor decisión para tu negocio, únicamente déjanos tu móvil y tu nombre y nos pondremos en contacto contigo