¿Cómo Tener Éxito Con La Publicidad Digital En Tiempos Difíciles?

Para todo aquel que emprenda un negocio, o que ya tenga uno consolidado es absolutamente necesario contar con canales que le ayuden a potenciar su presencia en el mercado. Por fortuna, cuentan con la publicidad tradicional y también la publicidad digital.

Según los especialistas esta última ha cobrado mucho auge. De acuerdo con Alejandro Daniel José, CEO de Marketing Digital Experience; se refiere al aprovechamiento de Internet, sus plataformas, tecnologías, canales y recursos para ofrecer al consumidor anuncios promocionales. “La publicidad digital puede ser enviada a través de distintos formatos, en diferentes plataformas y apuntando a públicos diversos”, planteó.

No obstante, precisó que gracias a los embates de la economía, la industria publicitaria no se salva del vaivén de los cambios en estos tiempos tan difíciles. En este sentido, dijo que es entonces cuando los ejecutivos de cuenta y también los community managers (cada uno en su área) debe poner manos a la obra e impulsar el objetivo principal de la marca a la que representa.

En el caso de los ejecutivos de cuenta, la creatividad es el “as en la manga”. Para desarrollarla y explotarla al máximo aconsejó crear las condiciones idóneas para que las buenas ideas no queden varadas. “Ellos conocen bien el terreno donde se mueven, trabajan para ganarse la confianza del cliente; así que pueden conseguir que crean plenamente en la magia del departamento creativo de la agencia”, explicó José.

Del mismo modo, el experto comentó que cuando un ejecutivo de cuenta escanea sus conversaciones con los clientes con miras a buscar oportunidades que resuelvan problemas; ganan mayor empatía, logran verdadero raport y en consecuencia consiguen una venta natural.

Estrategias Infalibles En La Publicidad Digital

Por otra parte, el también CEO de MKT Marketing Digital; dirigió algunos tips para quienes manejan la publicidad digital. Sugirió en primer lugar afinar estrategias, a través de un curso de community manager gratis.

“Lo primero que hay que saber es que este tipo de publicidad contribuye a incrementar el alcance de nuestras acciones de marketing; para así llegar de manera altamente segmentada, a muchas más personas”, detalló.

Ante este panorama, compartió algunos consejos para ayudarnos a planificar, ejecutar y supervisar nuestras campañas. “Mi intención es asegurarles el máximo de efectividad, para que podamos hacerle frente seguro a estos tiempos tan difíciles para nuestro ramo”. Bajo esta premisa, José recomienda:

  1. Enfocarnos en el público objetivo. ¿Cómo? Teniendo siempre a la mano toda la información posible de nuestros clientes ideales.
  • Cuidar nuestro posicionamiento en los buscadores. Realizando acciones integrales para tener presencia en el entorno digital. “Nada ganamos con una campaña de publicidad digital pomposa, si no procuramos un lugar estratégico en Google; los consumidores siempre lo consultan para tomar una decisión de compra”.
  1. Resaltar las ventajas competitivas que poseemos. Así podremos marcar una clara diferencia con nuestros contrincantes más cercanos. Para lograrlo, es recomendable el uso de anuncios inteligentes; donde pongamos en claro los beneficios específicos de nuestra marca.
  2. Elegir los canales correctos. Para Alejandro José, no se trata de que estemos en todos los canales digitales, sino en los indicados. “No hacemos nada con montar una campaña en Twitter, si por ejemplo nuestro público objetivo no participa con alta frecuencia en esa red social; estaríamos desperdiciando recursos valiosos”.
  1. Derribar paradigmas. Ampliemos el abanico de opciones disponibles. Sabemos que la mayoría prefiere colocar solo en canales que sean rentables, pero podrían lograr mucho más si diversifican.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *