Rock Content adquiere a ScribbleLive y se convierte en un referente global del Marketing de Contenidos

Esta es la segunda adquisición de Rock en menos de 6 meses.

La misión de Rock es generar oportunidades de crecimiento. Ese es el motivo por el cual nuestros Rockers trabajan todos los días. Sentimos pasión por ayudar a nuestros clientes, nuestra red de talentos y nuestro equipo sueña en grande.

Como una startup de crecimiento rápido, siempre hemos tratado de entregar más y más en lo que se refiere a ayudar a nuestros clientes a través del marketing de contenidos.

En términos de cultura, Rock siempre ha sido una empresa global y eso se lo atribuyo, en gran parte, al hecho de que uno de los co-fundadores se mudó de los Estados Unidos a Brasil, para seguir este sueño junto con nosotros.

Matt Doyon, nuestro CRO, es un ejecutivo estadounidense que sabía, de antemano, en 2015, que el marketing de contenidos podría ir más allá de los límites de nuestro mercado de entrada, Brasil.

Un poco después, Valentina Giraldo de Colombia, entró a la empresa, y nos vimos cada vez más abrazando a talentos internacionales y clientes multinacionales. ¡Gracias, Matt y Valentina!

Mientras seguíamos creciendo a lo largo de los años, nos fue quedando más claro, de forma progresiva, que el marketing de contenidos estaba emergiendo globalmente como categoría y que nuestros clientes ansiaban trabajar con una empresa global.

Ellos tenían desafíos, como crear contenidos en varios idiomas, hablarle a varios países, mercados y culturas, y queríamos estar ahí para ellos en esos desafíos.

Los esfuerzos internacionales de Rock se aceleraron con nuestra entrada al mercado LatAm, cuando abrimos nuestra primera oficina internacional en Guadalajara, México.

Fue en 2018, y rápidamente nos dimos cuenta de que tendríamos la oportunidad de trabajar con marcas en países como Argentina, México y Colombia para crear contenidos para la población diversa de Latinoamérica.

Marcas como Hubspot, Salesforce, Oracle y Walmart estaban enfrentando los desafíos de aprovechar las oportunidades generadas a partir del marketing de contenidos fuera de los Estados Unidos, y estábamos ahí para ellos.

En los últimos años, Rock ha mostrado resultados de clase mundial, y cuando nos comparamos con otros actores-clave en esta industria gigante, sabíamos que teníamos la oportunidad de transformarnos en una empresa realmente global y seguir soñando con ser líderes de nuestra categoría.

¡Rock se está globalizando!

Hoy anunciamos con orgullo que estamos haciendo un movimiento importante hacia nuestra visión de construir la primera empresa global de marketing de contenidos. Y es con ese mismo orgullo que quiero anunciar que Rock adquirió a ScribbleLive.

Para aquellos que no estén familiarizados con la empresa, ScribbleLive es una institución que tiene varias similitudes con Rock.

Su objetivo es ayudarle a las marcas a crear contenidos premium, escalables y experiencias interactivas y, para ello, entregan productos de marketing de contenidos de clase mundial para sus consumidores alrededor del globo.

Esta es nuestra segunda adquisición, y lo que nos emociona más es que sumamos 75 nuevos Rockers a nuestros talentos increíbles, más productos a nuestro portafolio, y, con ello, expandimos nuestra red de talentos como un todo.

Creemos profundamente que este es un paso muy importante para nosotros y que posibilitará que Rock trabaje cada vez más con marcas mundiales y, también, darles todo el soporte para escalar sus estrategias de marketing de contenidos en varios países y lenguas. También estamos entusiasmados con nuestras dos nuevas oficinas.

Ahora somos un equipo de 500 rockers, 4 países, 6 oficinas y 3 husos horarios diferentes. Somos una empresa realmente global, que aprovecha la modalidad de trabajo remoto, ¡y que está distribuida en todo el mundo!

No puedo poner en palabras lo maravilloso que este momento es para nosotros y me emociona darle la bienvenida a ScribbleLive para que sea parte de la familia y equipo Rock. ¡Ahora todos somos rockers!

Amor a primera vista

Conocimos al equipo de ScribbleLive hace 3 años, en el evento SaaStr. Desde entonces, mantuvimos contacto, conocimos los equipos de ambas empresas y se hizo más claro que, juntas, las dos empresas podrían hacer más que de forma aislada.

ScribbleLive tiene un equipo apasionado y algunas grandes marcas como clientes, pero más importante que eso, comparte valores con Rock. Las personas con las que hemos colaborado durante estos años son fantásticas y nos emociona que se hayan unido a Rock.

Más allá de un equipo increíble, ScribbleLive llega a Rock con un conjunto de soluciones de contenidos interactivos increíbles. Es una categoría tan genial y fascinante que, inmediatamente, supimos que congeniábamos muy bien.

Nueva categoría, contendientes globales y desafíos fascinantes

Aunque las empresas de la región LatAm no adquieran organizaciones norteamericanas con frecuencia, este logro es una buena señal que muestra que las empresas LatAm se están globalizando y pensando en grande.

La categoría de marketing de contenidos ha recibido una cantidad enorme de fondos, y aquí en Rock sentimos orgullo de ser una de las empresas más eficientes en términos de capital en el segmento.

Esta adquisición nos coloca, a nivel global, entre las principales empresas de marketing de contenidos en el mundo.

Desde que tenemos conciencia, somos la única empresa en la categoría con ingresos de decenas de millones de dólares, con un crecimiento sostenible y lucrativo en la mayoría de su jornada.

Para dar un vistazo a la dimensión de lo que hemos conquistado, me gustaría compartir algunos números:
•Más de 4 millones de visitas al blog cada mes,
•más de 2 mil marcas trabajando con nosotros para escalar sus esfuerzos en marketing de contenidos,
•más de 500 agencias conectadas con la red y ecosistema de Rock,
•más 80 mil profesionales creativos en nuestra red de talentos y
•¡500 #rockers haciendo que todo esto sea posible todos los días! ¡Gracias, Rockers!

El motivo por el cual estoy compartiendo esto es porque nuestros pares de la categoría de marketing de contenidos recaudaron 10 veces más capital de inversores de riesgo que nosotros para lograr resultados similares.

E, incluso con eso, todavía no los veo publicando las tasas de crecimiento consistente que nosotros hemos tenido a lo largo de los años.

Lo que me enorgullece más que todo es que llegamos hasta aquí porque sentimos pasión, trabajando más duro y dando el extra para nuestros clientes. Personalmente, creo que Rock tiene una oportunidad real de liderar nuestra categoría a nivel global.

Quien gane en nuestro mercado será la empresa que busque ser una plataforma global con alcance y escala a lo largo de los principales mercados del mundo. Tenemos la seguridad de que vamos yendo en ese camino. Estamos ansiosos por el viaje.

Por ustedes, queridos clientes…

La adquisición de ScribbleLive hará que Rock les expanda nuestras ofertas a ustedes, queridos clientes, al darnos la posibilidad de profundizar en formatos diversificados de contenidos como video, animación, diseño gráfico, infográficos y quizzes y experiencias interactivas.

Esto también significa que nuestra red de talentos está creciendo y ahora tiene la capacidad de dar soporte a la creación de contenidos en inglés, español y en portugués. ¡Actualmente, nuestra red de talentos tiene miembros de 15 países diferentes! Genial, ¿cierto?

Rock está creando una red global de mercado para la industria creativa, que va a conectar las marcas de nuestros clientes con talentos creativos alrededor del mundo y con agencias, y, al final del día, entregarles las herramientas necesarias para que tengan éxito en un mundo donde el contenido es número uno.

Les agradecemos a ustedes, nuestros clientes, y estamos animados para hacer más y más para algunas de las marcas más valiosas del mundo.

Rockers, sigan humildes…

Todos nosotros, Rockers, tenemos que parar por un minuto para pensar sobre lo que hemos logrado. Está bien parar, sentir orgullo y celebrar.

Sin embargo, no olvidemos que mañana es un nuevo día, y que cuando despertemos, tenemos que seguir integrando el negocio, que habrá mucho que aprender y muchos desafíos que resolver para nuestros clientes.

Siempre tenemos que recordar que, aunque sea emocionante estar aquí, todavía somos una empresa pequeña.

Hay mucho que hacer y tanto que construir que es mucho para cubrir en este mensaje de abertura (¡estén atentos!). Aún no hemos comenzado.

Sigamos humildes, con foco, pensando a largo plazo y seguiremos logrando victorias como esta. El marketing de contenidos es una industria de cientos de millones de dólares y tenemos una oportunidad sólida de liderarla.

Nuestro objetivo es construir una empresa sostenible y relevante. Aunque creamos que hay espacio para un stock “Content” en los mercados públicos, ese no es nuestro objetivo.

Queremos seguir brindando experiencias increíbles y resultados para nuestros clientes. Siempre que tengamos éxito con eso, ¡el crecimiento es una consecuencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *