Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 23% en el segundo trimestre por la Covid-19

Twitter no llega a cumplir con todas las expectativas del mercado. La compañía ha reportado unos ingresos de 683 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020, cifra que representa un descenso interanual del 19% y se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones generadas por los inversores.

El descenso en la facturación de la red social es consecuencia directa del impacto provocado por la pandemia del coronavirus en su negocio. Sobre todo el publicitario, que se redujo un 23% tras alcanzar los 562 millones de dólares. Aunque los analistas estimaban unos 585 millones de dólares en publicidad, los ingresos se han visto influidos negativamente por los disturbios raciales desarrollados en Estados Unidos.

Pese al elevado porcentaje de caída Twitter apunta en su informe de resultados a una “recuperación gradual y moderada” respecto a marzo. Y es que durante las primeras semanas de la pandemia la disminución en el gasto de anunciantes llegó al 27%, frente al 15% registrado en junio.

“A pesar de la pandemia, las marcas han encontrado formas innovadoras de unirse a la conversación en Twitter para conectarse con sus clientes”, ha declarado al respecto Ned Segal, director financiero de la compañía. Sin embargo, no le está resultando fácil ampliar su oferta publicitaria, toda vez que las herramientas de promoción orientadas a grandes eventos y lanzamientos de producto permanecen prácticamente paralizadas por la pandemia.

“Hemos completado nuestra reconstrucción del servidor de anuncios y estamos haciendo progresos acelerados en nuestra hoja de ruta de anuncios de rendimiento”, explicó al respecto Segal. Estas modificaciones persiguen contar con una mejor tecnología que permita el desarrollo de nuevos formatos en el futuro. Una cuestión crucial teniendo en cuenta que los ingresos comerciales representan el 82% de su negocio.

Por otro lado, la compañía dio un giro en su resultado trimestral, que cerró con unas pérdidas de 1.200 millones de dólares debido al impacto de una deducción fiscal generada el año pasado con la transferencia de la propiedad intelectual a Irlanda. La caída del negocio provocada por la Covid-19 le impidió generar las ganancias suficiente para aprovechar de nuevo esta deducción, además de que sus costes se incrementaron un 5%, hasta los 807 millones de dólares, por debajo de la tasa de trimestres anteriores.

En el plano de los usuarios experimentó un repunte del 34%, con un promedio de usuarios activos diarios de 186 millones, diez millones por encima de lo previsto. A este respecto, Twitter reconoce que está explorando “suscripciones y otros enfoques para complementar nuestro negocio de publicidad”, aunque no espera generar ningún ingreso por esta actividad en 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *