LinkedIn prescinde del 6% de su plantilla por la caída de las contrataciones

Las reverberaciones de la crisis desatada por el coronavirus han alcanzado a la plataforma social basada en relaciones laborales por excelencia. Ryan Roslansky, consejero delegado de LinkedIn, ha informado a su plantilla de que alrededor de 960 empleados, el equivalente al 6% de toda la fuerza laboral, va a perder su trabajo en los próximos días. Los ajustes se llevarán a cabo en las áreas de ventas y contratación, ya que la pandemia ha reducido la inversión publicitaria y sobre todo ha congelado la búsqueda de talento en la plataforma a través de herramientas de pago.

En esa misma comunicación Roslansky indica que esos son los únicos despidos que la compañía ha planeado. Quienes estén en esa lista lo sabrán a lo largo de esta semana a través de invitaciones a reuniones para hablar de su situación. Todos ellos podrán quedarse además con el equipamiento electrónico e informático que LinkedIn compró recientemente para que sus empleados pudieran teletrabajar.

El consejero delegado atribuye estas medidas sobre todo al impacto generado por la caída de la demanda en sus servicios de búsqueda de trabajadores cualificados, ya que “menos compañías, incluida la nuestra, necesita contratar en la misma medida que lo necesitaban antes”. De hecho, la pandemia ha aumentado el desempleo en muchos países a cuenta del parón económico que supuso el confinamiento y la imposibilidad de operar con normalidad de diversos sectores. Por ejemplo, en EEUU la cifra de parados ha subido hasta un histórico 11%, cuando en marzo estaba situada en mínimos de las últimas cinco décadas, con un 3,5%.

LinkedIn tiene actualmente 690 millones de usuarios en más de 200 países, con una plantilla de unas 16.000 personas antes de estos despidos. Desde 2016 forma parte de Microsoft, que tiene previsto presentar cuentas del segundo trimestre el 22 de julio por la noche, hora española. En esas cifras quedarán más claras las consecuencias del COVID-19 sobre la facturación de su plataforma social.

Ya en los números referentes a los primeros tres meses del año apuntó que el negocio publicitario de LinkedIn había empeorado y es previsible que en el segundo trimestre esa pata de ingresos haya sufrido igualmente un revés todavía más duro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *